Muchas veces caemos en el error de no repetir localizaciones por creernos que ya tenemos todo el pescado vendido… Eso es un claro error. Siempre hay una nueva manera nueva de encuadrar, una nueva manera de ver la localización, una nueva idea o un nuevo tema en el que crear en el escenario..Se trata de exprimirse la cabeza.

Hay veces que esa noche,sea por cansancio, por el tiempo, o por la motivación, no vemos esa foto que realmente estamos buscando. Quien nos acompañe puede ayudar, esa persona puede ver lo que uno no ve y/o viceversa. Es bueno que trabajemos en equipo y compartamos ideas y sobretodo nos escuchemos. Otras veces se trata de ir con antelación, de día, estudiar la localización bien y planear las fotos. Es lo más correcto,pero por costumbre, por poco tiempo y con muchas ganas de fotos nos presentamos a la localización a probar de manera “virgen”. Trabajando así se corren los riesgos de llegar a casa con verdaderos churros pero por contra la espontaneidad de la noche y las ganas de probar trae sorpresas.

Os invito a estudiar-vos las localizaciones, de día y de noche. A repetir mas de una vez la misma localización con la misma gente y con gente nueva, la cuestión es que disfrutéis imaginando, tramando y pintando de luz y color esa localización. No os fuisteis porque esa noche no os salga nada, si hoy no hay arte mañana seguro que la habrá.

Podéis ver 5 ejemplos de una misma localización con diferentes estilos.

Obac_buscoObac_busco_2Obac_busco_3Obac_busco_4Obac_busco_5

Fotografías tomadas con Canon 7D con Tokina 11-16 . Para la iluminación calida usamos linternas Maglite 3D, para los colores linteras Ultrafire. Esferas y semi esferas con herramientas caseras que más adelante os presentaré. El Lightman verde está echo con linterna RGB y metacrilato rectangular.

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s