OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de que mis compañeros de Light hunters vieran las fotografías que realicé de ésta magnifica masia me propusieron ir todo el grupo y hacer una sesión allí.

Empezamos a trabajar en ello, pensar ideas, personajes, pero nos encontramos con el primer problema. El unico que conocia el lugar era yo ¿ y como iban a aportar ideas si los demás no conocían el lugar? Abel y yo fuimos una tarde con Pedro, el dueño a echar un vistazo detalladamente y tomar fotografías sobre posibles escenarios y para que los demás compañeros del grupo se hicieran una idea del potencial del sitio.

Unas de las zonas con especial interés que quería fotografiar era la cocina. Sabía que esa parte de la casa podía dar mucho juego. Lamentablemente Pedro no llevaba las llaves de la cocina. La masía es tan grande que en un pasado se alquilaba para fiestas y eventos y para la seguridad de la misma se cerraba zonas para que los huéspedes no pudieran acceder a ellas.

Empezábamos a cocer a la sesión, las ideas iban surgiendo, aprovechando que llegaba carnaval nos aprovisionamos de disfraces de accesorios y las ideas surgían como la espuma de coca cola después de agitar la botella.

IMG_20160212_185724.010

 

Teníamos claras tres escenas. Las escaleras, la bodega y la cocina. Esos iban a ser nuestros escenarios. Abel contactó con Laura, su cuñada para la escena de las escalera, ella sería la modelo para las escaleras y ella misma se encargaría de traer un camisón viejo. Abel también nos consiguió el candil.  Para dar más terror a la escena y un poco de escena lógica quisimo poner a un acechador a su espalda. Éste sería el hijo de Eduard, que ya no es la primera vez que nos acompaña.

Empecemos la noche cenando en la Pizzaria Da Giorgio de Rubí, que para el que no la conozca es la mejor pizzeria de mi pueblo y de la zona del Barcelonés. Os la recomiendo. Si no me creeis preguntadle a Google y vereis lo que os responde.

Cuatro pruebas de luz, ensallamos las posiciones y 1,2,3 empezamos con la primera foto.

Ilumino a Laura con una linterna de mecanico filtrada en color calido. El segundo paso es dar un toque de luz por detrás del candil y mirando para cámara con la mini maglite y con un led rojo para simular el fuego del candil. Iluminamos las escaleras de abajo a arriba y un par de pasadas. Para terminar con la mini maglite doy luz al monaguillo sangriento que observa a la joven.

13022016-IMG_3846-2

De mientras nosotros trabajabamos en las escaleras, Ignasi, Javier y su modelo trabajaban sobre una idea que tuvo Javier. Su idea tenía nombre “El descorche sangriento”. Fué la foto mas dificil de la noche.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Se ató  el tapón a un alambre y se colgó del techo, se enfocó y se empezó con la foto. Iluminariamos primero el tapón, luego el escenario en general y al modelo. El rojo se consigue con un hilo luminoso bien estirado para que quedara recto.

Las siguientes escenas las hicimos en la cocina. Con la ayuda de los dos hijos de Eduard. Iluminación de los modelos con linterna de mecánico, cuchillos y mesa con linterna RGB en color naranja. El rojo de las paredes lo conseguimos iluminando con una linterna de ese mismo color.

13022016-IMG_385213022016-IMG_3856

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s