Segunda salida con Yolanda Borràs, justo la mañana siguiente de ir al hotel W. Me contacta por WhatsApp y me pregunta si quiero acompañarla a hacer una foto que tiene en mente. Mi respuesta es afirmativa.
Quedamos a las 22,30 cerca de la Iglesia de Can Deu de Sabadell. Yolanda había visualizado una pequeña ruina con un árbol. Empezamos a fotografiar y rápidamente vimos que la contaminación lumínica y la niebla no nos iban a ayudar. Estuvimos probando diferentes encuadres, diferentes iluminaciones pero no acabamos de encontrar la foto que proyectaba nuestra mente.

Después de desistir con esa foto probamos otra alternativa. Un contra con un árbol bonito.

image

Primero probamos el contra la Led lenser X21.2, pero emitía demasiada luz (1600 lúmenes) y manchaba demasiado el suelo. La segunda prueba la hicimos con la Led Lenser X14. Una linterna focusable con dos leds que entrega una potencia de 450 lúmenes. Nos quedamos con ésta porque con ella conseguimos la luz que buscábamos. Yolanda se pudo detrás del árbol y iluminó el tronco por la parte contraria haciendo pequeños giros de derecha a izquierda, siempre intentando que las cámaras no vieran el haz de luz. Hecho ésto ya teníamos la foto. Pero en última prueba por mejorar, iluminó un poco la copa de árbol y vimos que gracias a ello el árbol cogía mas consistencia.

Un trabajo sencillo, bonito y resultón. No os lo parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s