Salida con Yolanda Borràs, en la que nos desplazamos al Hotel W de Barcelona, también conocido como hotel Vela.
Salir con Yolanda siempre es un placer. Es una gran profesional y una gran persona de la que tengo mucho que aprender. Hablamos mucho y compartimos muchas a lo que hizo la noche mucho más placentera y agradable.

Volviendo al hotel… Es de 5 estrellas con un diseño chulisimo, lo que nos gusta a los fotógrafos y se a convertido en todo un icono en Barcelona. Se encuentra al final del paseo de la playa y justo detras tiene el puerto. Si vienes a Barcelona es de casi obligada la visita para fotografiarlo, sea de día o de noche.
En nuestro caso queríamos fotografiarlo de noche por la belleza de la luz que emite y para resaltar los contrastes con las luces de las habitaciones y las de la discoteca que se haya en la planta superior.

image

Para las fotografías usamos la técnica del HDR nocturno. Consiste en realizar diferentes exposiciones de una misma toma con diferentes tiempos de exposición para que salgan con diferente exposición. Luego se fusiona y se consiguen imágenes con más detalle en las sombras y en las altas luces. Próximamente os haré un tutorial extenso para que veáis como lo hago.

image

Apliqué 7 tomas para cada fotografía. Partí de una fotografía bien expuesta comprobando el histograma y luego reduci y aumente la exposición un paso hasta tres veces. De forma que obtuve 3 fotografías subexpuestas con un paso entre ellas y 3 sobreexpuestas con un paso de diferencia entre ellas.

Os dejo el resultado, espero que os guste

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s