Uno de los tantos días en que navegas por la red social Facebook, observando fotos de amigos, historias de compañeros me topé con unas imágenes que me gustaron mucho. Eran de un compañero de fotografía que conocía digitalmente de otros grupos en los que participamos conjuntamente. La serie de fotografías están realizadas en un espacio cerrado parecido a unas oficinas, o un centro comercial y la temática era la niña del exorcista. Las imágenes son éstas…

image

image

image

Son del fotógrafo y amigo Zen Emij (José Antonio Jiménez) y la modelo es su hija Alba de años. Se realizaron en el edificio donde trabaja José.
Impresionado con las imágenes decido ponerme en contacto con el para felicitarte por el trabajo y para ver si hay la posibilidad de realizar una sesión parecida pero en Lightpainting. A José le gusto la idea y me propuso otro reto, el hacer las fotos y a la vez realizar un curso para que la gente pudiera aprender la técnica.
Aprovechando su relación con Virtual Press, empresa afincada en el edificio BMC (Barcelona Moda Centre) de Sant Quirze del Vallès decidimos echarlo para adelante.

image

Se une al proyecto mi socio Kiko Herrera y decidimos ir a hacer unas pruebas i ver el recinto.
Las instalaciones son espectaculares! Parking gratuito para más de 100 coches, una aula para dar la teórica muy acogedora y incluso un sala llamada Cantina dónde podríamos cenar.  Nos encantó y nos venimos arriba.
Localizamos varios lugares donde podemos hacer fotos interesante  y aprovechando la compañía de Alba enfocamos y disparamos.

image

Buscando el pasillo más oscuro, la primera fotografía es un simple contraluz detrás de Alba. Aprovechando que los suelos son claros y muy bien pulidos,la sombra se proyectará muy bien en el suelo.

image

Hicimos alguna fotografía más y bajamos al parking del edificio. Allí vimos que había un pasillo muy largo y oscuro en el que habían unas tuberías que podían dar mucho juego. Lo malo era que el pasillo era estrecho para poder ir con un grupo. Igualmente montamos nuestros trípodes y hicimos pruebas.
La primera toma del sótano fué idea de Kiko, hicimos andar a Alba mientras la íbamos iluminando para crear el efecto de movimiento. Repetimos dos veces para esta toma.

image

Aprovechado las tuberías di rienda suelta al hilo luminoso rojo. A Alba la iluminé con la linterna de mecánico.

Hicimos alguna prueba más y dimos por satisfactoria la escapada para hacer pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s