image

…Llevo mucho tiempo viendo fotos de este tipo y no se hacerlas debo de investigar cómo…. Éso es lo que me decía interiormente. Lightpainting con fondo blanco?.Cómo puede ser posible?.Si siempre se a practicado en zonas oscuras y fondos negros, que pinta el blanco ahí? Como que no cuadra verdad?
Pues si cuadra, si. Lo que hay que fijarse bien en las imágenes y investigar. Observando fotografías de varios autores que veía por Facebook observaba que la silueta negra se transparentaba en las esquinas, y casi siempre la silueta llevaba el borde con una línea morada que bordeaba el contorno. Esa línea es un aberración cromática y se produce porque delante tiene una gran fuente de luz. Esa fué la mejor pista que pude observar. Sabiendo éso me busqué una pared en casa de color blanco y empecé a practicar. Las primeras pruebas las hice pegado a la pared con un flash en la mano haciendo rebotar la luz. Las fotos que sacaba no eran lo que buscaba. En ellas me veía perfectamente. Después de varias pruebas más vi que separándome de la pared un metro conseguía dibujar mi contorno negro perfectamente con poca transferencia.
Una vez conseguido éso sabía que tenía que pintar con algo de color. Me ayudaría de una paleta de metacrilato y la linterna RGB. La foto iba cogiendo forma, pero no sacaba el resultado, estaba cerca. El procedimiento era sentarme a un metro de la pared, disparar la cámara con el control remoto, accionar el flash enfrente mio rebotando contra la pared, levantarme coger la paleta y empezar a pasarla por donde había estado sentado. Casi casi lo tenía, pero las trazas de color se veían por fuera de la silueta negra. Que estaba haciendo mal??? Probé a subir el mas la potencia del flash. Bueno, lo puse a lo máximo que daba de potencia y repetí el ejercicio. Al final conseguí lo que buscaba.

Entonces…sabemos que para que las trazas no se salgan de la silueta hay que dar más luz para quemar la zona blanca. Al quemar la zona blanca el sensor de nuestra cámara no puede recoger información porqué los picxeles están quemados. Con lo que podremos pasar cualquier luz por esa zona que no se va a ver. Fácil verdad???.Claro ahora que ya lo sabéis….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s