image

El tape, es una cita luminosa que funciona a 3v. Nos sirve para hacer infinidad de efectos, ya que es muy flexible y de un ancho más grande que un hilo luminoso. Pero igual que el ultimo que acabamos de nombrar, si lo utilizamos mucho, le damos fuertes sacudidas o no vamos con el suficiente cuidado a la hora de manipularlo es muy probable que lo rompamos. Es muy delgado y esto hace que la conexión que une el porta-pilas a la cinta se rompa. No es grave. Normalmente se puede solucionar volviendo a soldar. Como a mi me ha pasado ya varias veces, hoy os traigo un pequeño tutorial de como repararlo. Lo vemos?

Empezaremos citando las herramientas que necesitaremos. Un soldador, un cutre, estaño no muy grueso, y un soporte que nos ayude a sujetar el tape para soldarlo bien. El que yo uso es de Leroy Merlyn y creo que costo menos de 6 euros.
image

image

Lo primero de todo será acceder a la parte donde se encuentra la unión de la electricidad con la cinta. Para ello retiraremos la cinta retráctil que lo cubre. nos ayudaremos con unas tijeras o un cuter y con mucho cuidado lo cortaremos.

image

Visualizada la conexión empezaremos a calentar el soldador. De mientras manualmente buscaremos dónde va cada cable o lo que es lo mismo haremos la comprobación de positivo/negativo. Pelaremos los cables de una manera limpia y con el porta-pilas activado haremos la comprobación. Para saber si funciona podemos poner la oreja en la caja para ver si emite ruido. Sabremos que esta encendido por el ruido.
image

image

Comprobado donde va cada cable proseguiremos con la parte de soldadura. Aquí es donde debemos ser finos. El soldador esté muy caliente y la cinta es muy delgada. Tendremos que tener precaución de no tener mucho rato el soldador con contacto con la cinta (Tape) para no quemar-la y/o derretirla.  Soldado y comprobado su correcto funcionamiento, para darle más robustez le pego con silicona caliente la unión entre soldadura y hilo del alimentador.
image

image

Para finalizar y ganar aun más robustez en la unión y evitar posibles próximas roturas. le pongo bastante cinta aislante.
image

image

image

Comprobamos que funcione correctamente y ya lo volvemos a tener operativo! Doctor la operación a sido un éxito!!!
image

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s