Con motivo del concurso de fotografía organizado por Fotógrafo Nocturno de Mario Rubio, contacté con mi compañero Abel Ruiz de Light Hunters por si quería acompañarme a realizar una foto que tenía en mente. Una foto de Lightpainting que sabia que iba a costar y por eso requería de su buena amistad, paciencia y ayuda.

Para hacerla necesitaba un túnel chulo, el interior de unas cloacas o algo que se le pareciese. Kiko Herrera me llevo semanas antes a una antigua fabrica textil y allí encontré lo que buscaba.  Ésa noche del encuentro con kiko los dos nos llevamos la cámara con la intención de hacer una o dos fotos por aquello que dicen ” de ir pa’ nada es tontería..”. Kiko se llevo 3 fotones la mar de originales y creativos gracias a su ingenio. Yo me lleve un par, no tan creativas pero suficientes para volver a casa sin las manos vacías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Éste mismo Sábado terminé de cerrar el encuentro con Abel. Nos veríamos a las 22,15 en la puerta de la misma fabrica. Para las fotos requería de de una linterna de gran potencia lumínica para poder quemar zonas y para iluminar espacios grandes. Para ello contacté con Yolanda Borràs, una buena amiga (autora de esta web tan chula donde se sostiene éste mismo artículo) que siempre está ahí para echar una mano cuando se lo pides. Le pedí su linterna Led Lenser X21 de nada menos que de 1600 Lumenes!! Como diría ahora David Gamez “Lumenes a cascoporro!!!”.

Llegada la hora y recogida la linterna me fui hacia la puerta de la fábrica. Es un recinto formado por 7 o 8 naves grandiosas entrelazadas entre ellas, debajo  hay túneles subterráneos por donde transitaban antiguamente las conexiones eléctricas y los conductos de agua, es muy fácil perderse por ellos si andas despistado. La gran parte de las naves están limpias, limpias de mobiliario, de máquinas y de cobre pero no deja de ser una gozada pasear por ellas.

Llegué puntual a la cita, Abel aún no había llegado. Mientras esperaba,solo en el camino vi acercarse varios coches, empezaron a aparcar cerca de donde tenia el mio. Varia gente se bajó de los coches y empezaron a descargar lo que parecían equipos fotográficos. Unos se me acercaron y me preguntaron si también iba al encuentro que había organizado Andres Murillo. Fíjate que sorpresa, Andrés Murillo jejeje un buen amigo y compañero nocturno se había citado allí…

Una vez llegado Abel y Andres compartimos unos minuto de anécdotas y risas y cada uno tomó su camino dentro de la nave.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Mi compañero y yo peleamos por sacar ésta fotografía, nos costó más de dos horas largas de pruebas hasta conseguir sacarla. Una vez llegado a casa me di cuenta de que estaba desenfocada…

No sabsabiéndolo salimos de la zona donde estábamos y fuimos a reunirnos con Andrés Murillo y su grupo para terminar de echar la noche echando unas fotos y unas risas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s